Comenzamos el mes Josefino, con todos los eventos en honor a nuestro Señor San José
........................................................
Share

MI MARAVILLOSA MADRE

 

BRENDA DEL ROSARIO OJEDA JUÁREZ

Para describir a mi mamá las palabras sobran, la manera de cómo cuida de sus hijos es única, ha dado su alma y su empeño a su trabajo, para darnos a mi hermano y a mí todo lo que tenemos, lo valoro mucho,  ya que no es una tarea nada fácil, nos ha inculcado valores, que Dios mediante practicaremos toda la vida, nos ha enseñado que nada en esta vida es fácil, pero tampoco imposible. Siempre nos ha dicho “todo esfuerzo tiene su recompensa”.

Mi madre es inigualable, nunca había visto a alguien con la fuerza que ella tiene, aun estando en la situación o circunstancia más difícil, siempre tiene una sonrisa para sus hijos y nunca se deja vencer.

Ella es mi gran ejemplo a seguir, comenzó a trabajar a los 16 años, para  sacar adelante a su pequeño hijo. Es increíble la fuerza que tiene, a pesar de lo duro que ha sido sacar adelante a sus dos hijos. Siempre ha querido lo mejor para  nosotros, le ha costado mucho darnos una buena educación, pero siempre ha confiado en Dios, y nos ha inculcado que cuando más perdidos estemos, Dios y ella nos van a guiar al buen camino.

 Es  impresionante cómo una madre puede descifrar lo que tienes con sólo mirarte a los ojos, la manera en cómo hace que un día nublado cambie a un sol radiante, con sólo abrazarte, cómo tu estado de ánimo puede cambiar con tan sólo escuchar su voz.

 ¿Alegría? Sí, alegría la que yo siento cuando la veo sonreír, cuando sé que está feliz.

Es increíble cómo puede hacer tantas cosas a la vez, de ser cocinera a enfermera, ama de casa, psicóloga, maestra, consejera, chofer, cuenta cuentos y una variedad de cosas más.

Y es aún más impresionante, cómo hace todo, para darnos lo esencial en nuestras vidas, y tan sólo, para vernos sonreír y vivamos felices.

Una mamá es indispensable, es la fuerza para salir adelante, es la persona que quieres ver feliz y sin preocupaciones todos  los días de tu vida.

En lo que a mí concierne, mi mamá es lo más bello e importante, quiero superar cada obstáculo para que ella esté orgullosa de mí, también quiero que mis hijos sigan su ejemplo, una mujer luchona, una guerrera que peleó contra todo mal, para que el camino de sus hijos sea sin preocupaciones, mi madre es la luz de mi vida, el motor de todos mis días, simplemente es lo que más quiero en  esta vida.

“Y no puedo compararla, yo no he conocido a nadie que le iguale, la que en días felices siempre está presente y gasta su tiempo sólo en hacerme feliz, cuando estoy con ella  no corren las horas, porque tiene todo lo que me hace feliz, es en pocas palabras  LA MEJOR DE TODAS”…

GRACIAS POR TODO MAMÁ, TE AMO.

 

Share