Comenzamos el mes Josefino, con todos los eventos en honor a nuestro Señor San José
........................................................
Share

Mi mamá es símbolo de responsabilidad y esfuerzo.

                                                                                             IVONNE ELIZABETH SÁNCHEZ RODRÍGUEZ

Todas las madres tienen ciertas cualidades, las mamás por  naturaleza son nuestro ángel guardián en la tierra, pues son las encargadas de traernos con vida a este mundo. Dios eligió a María la más perfecta y delicada para hacerse responsable de Cristo su hijo, por tal motivo, le concedió un sinfín de habilidades y valores que la destacan ante cualquier otro ser.

 Mi madre tiene sus propias características que la hacen especial para mí, es símbolo de responsabilidad y esfuerzo pues me ha enseñado que a pesar del trabajo, nunca descuida a su familia y a la casa, todos los días nos recibe en la mesa con  platillos   de  deliciosa comida,  preparada con amor y cariño. No olvida nunca abrazarnos y preguntar por nuestro día, asume su rol con entrega, cumple con sus deberes y conoce la gran responsabilidad que Dios le ha asignado para mi crianza, mi  formación y la de mis hermanas.

 Mi madre es amor, este calificativo corresponde a todas las madres pues no hay nada que se compare con la bondad que tienen con sus hijos, son capaces de realizar actos increíbles para cuidarnos y darnos lo mejor. En mi opinión el amor de una madre es el motor que las impulsa a salir adelante con nosotros. Una madre que no ame a sus hijos, no tiene motivos para ver por ellos, cuidarlos ni protegerlos.

 Para mí, mi mamá es el ser más comprensivo y paciente pues se encarga de conocerme mejor que nadie, tiene la capacidad de entender mi forma de hablar, mis gestos y principalmente mi estado de ánimo, se toma el tiempo de sentarse a mi lado para preguntarme cómo me siento y me da mejores consejos que un psicólogo, sólo para verme feliz.

 Mi mamá es mi principal maestra, pues me enseña cosas que en la escuela no me han enseñado, a ser buena persona y a vivir valores, se encarga de mostrarme el ejemplo de mujer que quiere que yo sea en el futuro, una mujer digna, responsable, cariñosa y dedicada.

 Es la persona que me amó mucho antes de conocerme sin importar mi aspecto físico o mi forma de ser, aceptó el dolor y los sacrificios de tenerme en su vientre para después compartir su vida conmigo, es quien trabaja para darme lo mejor y no tener necesidades ni carencias. Asumió cambiar su estilo de vida y dejar de pensar sólo en ella, para pensar en sus hijos.

 Mi madre es mi mejor amiga, en otras palabras mi ejemplo a seguir, no imagino mi vida sin ella, pues es la persona que ha estado conmigo durante dieciséis años en momentos tristes y alegres.

 Es el pilar que me ayuda a seguir adelante, la persona que me anima y no me deja caer ni darme por vencida.

 Mi madre es el regalo más grande que Dios quiso darme y espero conservarla muchos años más. Para yo cuidar de ella, como ella lo hizo conmigo.

 

  

 

 

Share